Bring Me Back That Love to Kill
by Viernes Roza
Caigo de golpe/No me puedo levantar/Observo/Este objeto filoso que se acerca hacia mi rostro/Los héroes/los derrotados/Saludo al helicóptero/No contestas/Has caído por la ventana/Nos lloro/No expresión/Donde pregunto/Y vas lejos/El tiempo/Silencio/No responde/El olor a los días pasados/Y las noches, Noche/Me devuelven/Aun no pregunto/Me mojo/Me enojo/Nos recuerdo/Destrucción involuntaria de una gran ciudad/Ahí viene de nuevo/Nos repetimos una y otra vez/y/Otra vez nos repetimos/y/Una vez nos repetimos otra vez/Ahora/Después recuerdo involuntario/La ciudad de gran destrucción/Te veo/Es tiempo/Sigue corriendo/Y no se detendrá/Ahora/Termino/Tu?
Conceptualmente aborda la repetición en si. Es un fragmento de una repetición eterna. Un trozo de un loop que nunca para.
Abordando la repetición como principal premisa visual y tomando el remake como punto de partida, juega con elementos que consisten en símbolos muy específicos personalmente pero que también dan libertad a poder ser otras cosas, es decir, juega con la visión del intérprete-espectador, ya que los significados pueden ser múltiples.
Hablando de repetición, entra en juego el elemento del remake, que en este caso se realiza a partir de la pieza smoke de Mats Ek interpretada por Silvie Guillem, sin ninguna otra pretención mas que la del remake y de colocar el elemento como parte del collage, punto de partida para la creación de un todo.
BRING ME THAT LOVE TO KILL! es un unipersonal que vengo persiguiendo desde hace cuatro años.
Principalmente surge a partir del texto EL LUGAR DONDE VIVO CONTIGO: 4 MOMENTOS Y UN 5 INEXISTENTE, donde planteo la ENTRADA a un lugar vacío, el HABITAR el espacio, la DESTRUCCION del espacio y la SALIDA de este mismo lugar hacia un nuevo lugar vacío. Premisas claves para la construcción del unipersonal. Por lo que no planteo construir una obra del texto en si, sino utilizar estas 4 premisas (ENTRAR-CONSTRUIR-DESTRUIR-SALIR) , y partir de ellas generar atmósferas y situaciones.
La segunda parte del proceso consiste en el paisaje sonoro, con el cual trabajé para crear 3 situaciones (como les llamé, que en realidad son tres textos) en los cuales he escrito frases, palabras o párrafos enteros de acuerdo a lo que me generara el audio y al azar, con los cuales posteriormente trabajé y de acuerdo a las imágenes propuestas o a las diversas situaciones comencé a generar el movimiento.
foto de Venia/video de Viernes